Córdoba Post-cut

Para los que se quedaron con la intriga de a qué se refería Koolhaas cuando decía que había decidido cortar el edificio en dos:

Córdoba Pre-cut

oma2

Córdoba Post-cut

Fuente I www.oma.eu

Anuncios

1 Response to “Córdoba Post-cut”


  1. 1 jorge 7 enero 2010 en 15:22

    Recuerdo que OMA ganó este concurso con un planteamiento de cambio de solar en el que una de las cosas que “contaban”, entre otras, era un mejor solar y un beneficio económico ya que el solar previsto podría destinarse a otro uso con el consiguiente dinero que se conseguía de la venta del solar…

    No sé donde habrán quedado esos € de beneficio, será que se acabó la “fantástica” época de entes públicos gastando dinero como si nos lo regalasen? A mi personalmente me parece que el edificio ahora queda peor en el sitio, y que aquel planteamiento de cambio de solar tiene ahora dudosa justificación, y que la relación con la ciudad que mejoraba el planteamiento inicial pierde bastante…

    Me parece acertado el comentario de gte: necesitaba realmente Cordoba este edificio…? El otro día me contaban que el MUSAC de Leon tiene unas exposiciones que, por lo menos, no requerían una inversión presupuestaria como la llevada a cabo, que no están al nivel del edificio, que se ha quedado como un museo sin contenido.

    Creo que hemos estado años intentando que toda ciudad o pueblo grande tuviese un “Guggenheim” como si fuese un garante de exito y crecimiento económico para el lugar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: