"Fui yo quien sugirió cortar el edificio (de Córdoba) en dos"

20091219elpbabpor_7

Entrevista a Rem Koolhaas en el Babelia de este pasado fin de semana. Habla sobre el concepto de lo urbano en general y de su único proyecto en España (en Córdoba) en particular. La radicalidad de sus afirmaciones no deja de sorprenderme aunque sea algo habitual en él. Me ha parecido una entrevista especialmente interesante.

Nuestra incapacidad para modernizar nuestro propio concepto de lo urbano nos ha conducido a un terrible urbanismo loco, que aparece por todos lados, que nos rodea, con su mediocridad, con un simbolismo sostenible de la peor calaña, con un cinismo verde, una nulidad del espacio público que se ha convertido en un espacio de exclusión cada vez más radical.

Fuente I ElPaís.com

Anuncios

1 Response to “"Fui yo quien sugirió cortar el edificio (de Córdoba) en dos"”


  1. 1 gte 31 diciembre 2009 en 18:03

    Menos mal que se ha dignado a “cortar” el edificio ya que el proyecto original era un auténtico despropósito en cuanto a escala y “relación” con la ciudad.
    No conozco cómo ha quedado definitivamente el proyecto pero sospecho que no estará acorde con los tiempos económicos que atravesamos y que la mayor parte del programa para rellenar el continente no lo demanda la sociedad cordobesa, en una ciudad en la que además está prevista la construcción del centro de Creación Contemporánea de Córdoba (Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano) y se ha concluido recientemente los museos de Madinat Al Zahra y Arqueológico.
    Todos estas obras siempre me han olido a proyectos megalómanos de nuestros políticos. Responden más a un deseo de éstos de pasar a la posteriodad que de dar respuesta a un necesidad real de los ciudadanos (eso sí, a cargo del erario público).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: