"El fin de la arquitectura es la funcionalidad y el pragmatismo". Miquel Navarro.

1258363116_0

El próximo 29 de noviembre, el artista valenciano leerá su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hablará principalmente de su infancia:

Hablo de mis juegos, de aquella atmósfera y de mi descubrimiento de esos otros artistas que tienen un paralelismo con mi mundo plástico, como De Chirico, Joseph Beuys y Julio González.

En esta entrevista afirma que el fin de la arquitectura es la funcionalidad y el pragmatismo. ¿Tú qué opinas? Yo creo que tiene bastante razón. No podemos negar que, aunque pretendamos que la arquitectura aporte algo más que eso, su fin último es la funcionalidad. A diferencia del arte cuya finalidad nunca es pragmática, o no debería serlo. Detrás de un encargo de un edificio siempre está el uso del mismo aunque, como decía un gran profesor que tuve en la carrera, “hay que dar liebre por gato”.

Fuente I ELMUNDO.es

Anuncios

0 Responses to “"El fin de la arquitectura es la funcionalidad y el pragmatismo". Miquel Navarro.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: