Massad entrevista a Eisenman:"El efecto ha reemplazado al concepto".

Muy buena entrevista de Fredy Massad a Peter Eisenman en el ABC de las Artes y las letras del sábado. Para mí lo más interesante que dice es:

Enseño a Palladio, pero mis alumnos prefieren aprender las formas de Zaha Hadid únicamente para copiarlas. Esto refleja el nivel de voracidad de nuestra sociedad, la inexistencia de ideología. Paradójicamente es una generación brillante, pero sin sentido crítico, absolutamente adquisitiva: ambicionan aquello que son y tienen los arquitectos que ven en los medios. Nos hemos obsesionado con el efecto, el deseo de algo material que palpar, gozar? El efecto ha remplazado al concepto, y mi trabajo es anti-efecto, o, mejor dicho, el concepto es efecto y el efecto es concepto.

También me ha llamado la atención la contradicción resultante de oponerse a la arquitectura icónica, y reconocer que la Ciudad de la Cultura es un proyecto icónico. Si me lo puedes explicar, te lo agradecería mucho.

Fuente I ABC.es

Anuncios

1 Response to “Massad entrevista a Eisenman:"El efecto ha reemplazado al concepto".”


  1. 1 highbanker 11 septiembre 2014 en 9:09

    It’s amazing for me to have a website, which is valuable
    in favor of my know-how. thanks admin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: