OMA copia a Fullaondo

Es broma, no creo que le haya plagiado, pero el parecido es claro, ¿no?

1256156468-stadskantoor-model-frame-528x353

La semana pasada OMA se proclamó vencedor del concurso para un nuevo edificio de uso mixto cerca de Rotterdam. Al ver las imagenes, me ha venido a la memoria otro proyecto elaborado por Juan Daniel Fullaondo hace ya unos años. Aparece publicado en la revista ‘Arquitectura’ de Marzo de 1963. Se trata de un proyecto no construido cuyo tema era: ‘Anteproyecto de templete al aire libre para actuaciones de banda de música’.

Es llamativa la escala del edificio. A primera vista parece una construcción de grandes proporciones, casi un rascacielos; y sin embargo el título ya nos dice que es un edificio menor: un templete. Tenemos que considerar que cada cubo de los que está compuesto tiene un lado de medio metro de longitud.

Fullaondo

Hemos oído en muchas ocasiones que en la arquitectura no hay nada nuevo, que todo está ya inventado. No siempre es así, pero es verdad que en este caso podemos ver cómo OMA ha ganado un concurso con una propuesta que formalmente se parece a otra de hace casi 50 años. Seguro que tiene muchos otros valores, no sólo formales, que la hacen ganadora, pero me parecía interesante compartir contigo esta semejanza. Espero que por lo menos disfrutes con esta curiosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: