De La- Hoz y las Columnas de Hércules

Dice la leyenda mitológica que, en la orilla del Estrecho de Gibraltar, se levantaban dos enormes columnas que alertaban al viajero de la frontera del confín de la tierra. Se trataba de las Columnas de Hércules que, junto a Finisterre, limitaban para los romanos la superficie terrestre. A partir de las columnas, Non Terrae Plus Ultra, una expresión vinculada desde entonces a la simbología de España.

2009101850torres-hercules-dentro

Rafael de la Hoz siempre me ha parecido un arquitecto muy respetable. Ha construido muchos edificios de oficinas, sobretodo en Madrid, de una calidad arquitectónica muy alta. Pero en este caso, en mi opinión, se ha equivocado rotundamente. Este edificio neo-posmoderno, claramente, no es uno de sus mejores legados. ¿Tú qué opinas?

Fuente I Expansión.com

Anuncios

1 Response to “De La- Hoz y las Columnas de Hércules”


  1. 1 Colaborador 11 febrero 2011 en 20:04

    Opino que el Rafael de la Hoz al que se refiere como arquitecto serio y muy respetable era el padre D. Rafael de la Hoz Arderius y no éste Castanys. Le aseguro que hay clientes que aun no lo saben, es decir, no saben que son dos generaciones; la primera de los 60 en el XX, y la segunda de la 1ª decada del XIX.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: