Capilla Kresge MIT. Eero Saarinen. 1950

Este es uno de esos casos en los que es claro que el vídeo supera a la fotografía en su labor de contar la arquitectura. La forma de grabar, asemejando la experiencia de ver el vídeo a la de la visita del edificio, nos ayuda a entender ciertos aspectos del mismo que en fotografías es difícil percibir.

Una de las cosas que más me inquieta es la escultura de Harry Betoia situada sobre el altar del templo. Siempre me ha parecido una pieza maravillosa, pero ahora que veo el vídeo algo me dice que esos reflejos deberían moverse.

Independientemente de esta valoración personal, podemos ver la capilla de una manera muy real. Como sucedía con el vídeo de la capilla de Zumthor, publicado aquí hace unas semanas, el sonido ambiente, aunque es de mala calidad, ayuda a hacernos a la idea de la sensación que podemos experimentar al visitar este templo.

Anuncios

1 Response to “Capilla Kresge MIT. Eero Saarinen. 1950”


  1. 1 Reseller Hosting 10 enero 2010 en 4:17

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: