New Art Gallery. Caruso St John. 1995-2000

El encargo de este proyecto resulta de un concurso que ganaron unos “desconocidos” Caruso St John que por aquel entonces se habían dedicado al interiorismo y que únicamente habían construido una unifamiliar en Lincolnshire.
Es admirable el rigor con el que desarrollan este proyecto. Este gran bloque, revestido de piezas cerámicas en espina de pez, de alzados “descompuestos” y una azotea que se escapa, consigue adaptarse a la arquitectura industrial de la ciudad de Walsall. El interior, con espacios revestidos en madera de pino oregón y superficies de hormigón vistas, consigue apaciguar la dureza del exterior.

El video parece fruto del trabajo de alumnos de la escuela de arquitectura de Manchester y refleja muy bien los elementos de los que está compuesto el edificio.

Anuncios

1 Response to “New Art Gallery. Caruso St John. 1995-2000”


  1. 1 Pablo 23 septiembre 2009 en 22:24

    Precioso proyecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: