St. Benedicts Chapel. Peter Zumthor

Aunque la imagen es de bastante mala calidad, este vídeo consigue contar con fidelidad este magnífico edificio de Zumthor. El sonido ambiente, la entrada de la luz e incluso la respiración del cámara ayudan a dar realismo a la visita audiovisual. Quizá faltaría otro vídeo del mismo edificio en invierno, rodeado de nieve, para completar esta entrada.

Anuncios

1 Response to “St. Benedicts Chapel. Peter Zumthor”


  1. 1 marcos 27 agosto 2009 en 18:16

    Creo que el vídeo consigue trasmitir muy bien la arquitectura de Zumthor: esa sensibilidad en la utilización del material, el contraste entre el exterior y el interior… Además, el simple sonido que producen las pisadas del cámara nos da mucha información sobre el material que está pisando (el crujido de la madera) y consigue trasladarnos al propio edificio. A través de este sonido se incorpora un sentido olvidado en los vídeos y muy importante en la vivencia de la arquitectura: el tacto. Porque Zumthor es tacto, tanto si nos referimos a la importancia del material en sí mismo como al otro significado de “delicadeza en un procedimiento”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: