Clive Owen en el Guggenheim de NY

En la película de Tom Tykwer, ‘The International’, estrenada en abril en nuestro país, podemos ver el museo Guggenheim de Nueva York como protagonista absoluto de esta escena de tiros. No la he visto y he leído que no es muy buena, pero el tiroteo en uno de los espacios más importantes de la arquitectura del siglo XX es un regalo para los amantes de la arquitectura y del cine.

Cómo se produce el acceso y la vista del atrio central. Cómo utiliza el edificio para establecer diálogos visuales entre personajes, siempre con la cámara siguiendo el movimiento de la rampa. Un movimiento continuo y ascendente para presentar a los participantes del tiroteo y descendente para narrar la huida. Cómo utiliza la rampa en esa escapada para esconderse de los perseguidores evitando el contacto visual a pesar de hallarse en un mismo espacio. Todas estas técnicas narrativas  ayudan también al entendimiento del edificio.

Puedes ver a Clive Owen pegando tiros en el Guggenheim de Nueva York en estos dos vídeos que se solapan, no he encontrado un vídeo con la escena completa. Cuando empiezan a disparar, el tema se vuelve un poco desagradable. Si no quieres ver mucha sangre no pases del minuto 2’ 30’’.

Ojalá los productores del séptimo arte tomen nota y empecemos a ver más obras arquitectónicas en el cine a partir de ahora.

Anuncios

3 Responses to “Clive Owen en el Guggenheim de NY”


  1. 1 Pablo 4 agosto 2009 en 12:55

    Muy buena entrada la de hoy. La arquitectura muchas veces es tratada en las peliculas casi como un personaje más; Es todavia mas frecuente encontrarse con peliculas donde la ciudad donde se desarrolla la trama es la verdadera protagonista.

    Aupa con el Blog. Muy buen trabajo

  2. 2 Martina 3 septiembre 2009 en 10:04

    ¡Hola!Tuve la oportunidad de estudiar un poco más a fondo “The international” por temas de trabajo y me enteré de que el museo es una recreación hecha exclusivamente para la peli. Tan lograda que parece la real!
    ¡Un saludo y ánimo con el blog!

  3. 3 Andres Daly 31 julio 2010 en 0:05

    Felicitaciones por el blog! acabo de descubrirlos a propósito del tema de este post (del que posteé también en mi blog hace un año mas o menos, reposteado recientemente aquí http://www.35milimetros.org/?p=70)

    Los seguiré y linkearé prontamente en mi sitio. Saludos y mucho éxito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: