Nuestra Señora de la Luz. Fernández del Amo. Madrid, 1967

Ayer fui a visitar el centro parroquial de Nuestra Señora de la Luz de José Luis Fernández del Amo.  La capilla es sencilla, sobria y a la vez magistral en su forma de meter la luz. Consigue un espacio claramente espiritual con pocos medios. Si tienes la posibilidad, te recomiendo que la visites. Si no, puedes esperar a que colguemos el vídeo.

Por ahora, te adelanto unas fotos.

DSC_0152

DSC_0137

DSC_0088

DSC_0090

DSC_0165

Anuncios

4 Responses to “Nuestra Señora de la Luz. Fernández del Amo. Madrid, 1967”


  1. 1 ARQ. AIDA SOSA 30 septiembre 2009 en 17:40

    excelent church excelent construction

  2. 2 Rocío Glez.Colilla 17 enero 2010 en 14:29

    Es una maravilla. Soy una entusiasta de la arquitectura popular de J.L. Fernández del Amo y muy especialmente de la arquitectura religiosa de los pueblos de colonización. Dentro de todas ellas,la que mas me gusta (me gustaba, el hortera del cura lo ha estropeado)es la de Alberche del Caudillo. No os la perdais a ver si entre todos somos capaces de crear un grupo de presión con el objetivo de salvar lo poco que va quedando de un patrimonio artístico de extraordinaria belleza. Me desespera ver ver como cada año se “hacen mejoras” horrorosas que van destrozando cual bárbaros este valiosisimo patrimonio cultural, con la anuencia de la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha y la del Arzobispado dejando que el insaciable cura y gran parte de los vecinos, campen a sus anchas en la voracidad de sus “reformas”.

  3. 3 Rafael Fernández del Amo 24 febrero 2011 en 14:09

    El pueblo y por tanto la iglesia de Alberche del Caudillo son del arquitecto Manuel Jimenez Varea, y no de Jose Luis Fernandez del Amo.
    Quizas la mejor iglesia de los pueblos de Colonizacion de Fernandez del Amo sea la del pueblo de Villalba de Calatrava, pedania de El Viso del Marques en Ciudad Real, con un mural de 30m2. en su fachada de Manuel Mompo, y un retablo y via-crucis de Pablo Serrano en su interior y de la que ya se ha iniciado el expediente de declaracion de Bien de Interes Cultural (BIC).
    Rafael Fernandez del Amo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:


A %d blogueros les gusta esto: