Steven Holl recoge el Premio Fundación BBVA de las Artes

«El arquitecto no tiene la libertad de elegir, depende del cliente. Yo voy allí donde me invitan e intento encontrar la esencia en ese lugar, y, sinceramente, me encantaría hacer una obra en España».

Steven Holl

Entresaco los comentarios más interesantes del artículo que aparece en La Razón que se puede leer íntegro en este enlace. Sin embargo, no es muy recomendable ya que el rigor de la noticia es escaso y existen errores claros. Os recomiendo quedaros con estos comentarios, o leer la entrevista de EL CULTURAL que publicamos en este blog la semana pasada.

«Cuando llegué a Madrid lo primero que pensé hacer fue visitar el Museo del Prado y el Thyssen. Me siento muy humilde al recibir este premio en un país de arte e historia arquitectónica».

«Matisse, con un lápiz de carbón, un papel y tres líneas pudo hacer una maravillosa obra de arte. No hay que tener mármol y bronce para poder hacer una obra arquitectónica. Lo importante son las ideas, no el coste».

La arquitectura y el arte siempre irán cogidos de la mano, y yo, ante todo, me siento un artista. Intento que cada edificio que construyo lleve un espíritu dentro que se muestre con la calidad del espacio y la luz».

Fuente: larazon.es

Anuncios

0 Responses to “Steven Holl recoge el Premio Fundación BBVA de las Artes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Arquitectura.tv nace como un espacio donde intercambiar ideas relacionadas con la arquitectura vista a través del objetivo de una cámara de vídeo y con las diferentes maneras de COMUNICAR LA ARQUITECTURA de una forma novedosa.

Una plataforma donde poder compartir, discutir y aportar contenidos interesantes entre todos aquellos que entendemos el vídeo como una NUEVA FORMA DE VER LA ARQUITECTURA.

Y en Twitter:

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: